Meditación con Javier Zain

Podrás participar de manera sincrónica presencial y On Line (en vivo) o modalidad asincrónica (meditaciones grabadas)

soloser logo 2 ( BLANCO)

MEDITACIÓN

para VIVIR PLENAMENTE y en ARMONÍA

MEDITACION WEB

Desde el año 1997 Javier Zain esta abocado a su desarrollo artístico en diversas diciplinas (teatro, improvisación, comedia musical, danza, canto, acrobacia, entre otras), tanto como intérprete como creador y formador. En su largo camino y vasta experiencia fue adentrándose profundamente y encontrando una perspectiva en relación al arte que más tarde descubriría que de manera intuitiva recorría un camino emparentado al del Mindfulness (presencia plena), a la meditación budista (en su práctica laica).

Dentro de las diversas técnicas que trabaja Zain, una de las que más explora es el de la Improvisación Teatral, por más de 20 años... como creador de espectáculos, intérprete improvisador, cantante improvisador, y formador. Esta técnica teatral se basa en la creación espontánea de "situaciones teatrales". O sea, salir a escena a crear en cada entrenamiento o función, personajes, historias, canciones... Para ello, ha desarrollado un método de enseñanza y práctica basado en la escucha, la adaptación, el desapego del ego, liberar la mente de apegos a ideas, preconceptos, desprogramar la mente, abrir la percepción sutil a los sentidos, fluir y disfrutar, ejercitar la empatía... y más... Esta técnica es de las que más disfruta y practica, ya que mas "alegría" le da al hacerla. Entrega total al aquí y ahora, estar creando en tiempo real un hecho escénico... Años más tarde descubriría que toda esta experiencia e investigación practicada tanto tiempo sería un "camino paralelo" al ejercicio de la meditación...

De esta manera su trabajo artístico y de desarrollo personal estuvieron a lo largo de todos estos años íntimamente ligados. El modo en que se entrena como actor, o que brinda la aprestación actoral a sus estudiantes, resultó utilizar, podría decirse, casi el mismo camino, las mismas palabras, la misma búsqueda. Tener una autopercepción total del cuerpo, mente, alma, y de una percepción abierta y sin bloqueos al entorno, al espacio, a los demás; y abrir la "escucha" sensible al "aquí y ahora", al estar presente y tener claro que todo es impermanente, transitorio, que todo esta vivo y en constante cambio; y que cada uno de nosotros formamos parte de un todo mayor. (un actor, un elenco, una obra... una persona, una familia, un barrio, país, planeta, sistema solar, universo...) Todo mediante técnicas de relajación, pasivas y activas, visualizaciones guiadas, técnica que fue creando y desarrollando como parte de su impronta curiosa y de aprovechar cada hecho artístico como un nuevo desafío de autosuperación.

Desde hace ya varios años Zain ha comenzado sus estudios, formación y práctica en  Yoga Iyengar, Tai Chi, Meditación, Entrenamiento Mental Integral, Mindfulness, con maestros y academias de nivel internacional.

Los caminos se han unido. Se enriquecen unos a otros. El artístico y el de Bienestar.

Es así como ha comenzado a brindar su experiencia desde una perspectiva laica y totalmente adaptada a la vida contemporánea, a la cotidianeidad. Cómo llevar a cada día conceptos y enseñanzas de muy sencillo acceso e incorporación a la rutina.

Su trabajo artístico le ha permitido entablar un vinculo "cotidiano" y cercano entre el artista creador y la persona "de a pie", que vive en una sociedad que tiene sus reglas. Pudiendo llevar a la vida cotidiana mucho de lo aprendido como artista en el aspecto del entrenamiento personal (cuerpo, mente, alma)

Creando así un método de meditación orientado a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida, sin necesidad de cambios de vida extremos, retiros, o aspectos religiosos... Sino nutriendo el día a día, momento a momento, de un mayor estado de presencia y bienestar, de sensibilidad y permeabilidad, de comprensión y flexibilidad, de amabilidad y amorosidad...


Sobre las sesiones

Sus sesiones de Meditación tienen una duración de 30 minutos + 30 minutos opcionales de reflexión posterior a cada encuentro.

No es necesaria ninguna experiencia previa. Solo poder dedicarle un tiempo semanal a la práctica constante para así poder "acceder" a los cambios que la meditación nos brinda.

Este tipo de entrenamiento es totalmente compatible con la modalidad On Line, sincrónica (en vivo, presencial en el Estudio de Arte y Bienestar de Javier Zain o por  streaming) o asincrónica (sesiones grabadas) , ya que se basa principalmente en la escucha de un meditación guiada. Por lo que podrás decidir el modo que mejor se adapte a tu ritmo de vida, e ir también alternándolos.

La modalidad On Line será a través de su canal de Telegram, app de mensajería que es la mas versátil, ya que permite emisiones en vivo y compartir grabaciones y mensajería con una calidad y simplicidad superior a otras app.

Encuentros grupales, individuales y de grupos conformados (grupo de personas "conocidas" que tienen su práctica privada)

Ya podes hacer tu consulta.

 

Toda duda o consulta podes realizarla fácilmente desde el botón de WhatsApp de la página, el cual te pondrá en contacto directo con Javier Zain.

 

Formación:

  • Desde 1997 Formador de intérpretes en Artes Escénicas, actor, dramaturgo, director, compositor musical.
  • Yoga Iyengar, con Marina Chaselon, Certificada por BKS Iyengar, 4 años.
  • Tai Chi. Bestubara Dojo, con Zaida Frega
  • Entrenamiento Mental Integral. Lama Gyaltsen Rynchen. Paramita, Centro Budista Sakya. Alicante, España.
  • Formación como Instructor de Mindfulness. MFL Mindfulness Argentina y MFL Desarrollo Transpersonal
  • Formación en Mindfulness y Meditación
PARAMITA - LOGO FONDO NEGRO 1
Certificado_EMI1
Certificado
Certificado
MINDFULNESS - LOGO CUADRADO FONDO BLANCO 1