WEB JZ - BANNER - TEATRO ADOLESCENTES 1

Mirá el video explicativo sobre las clases

Teatro para Adolescentes. Presencial y On Line - en Simultáneo!

Taller de Formación, Entrenamiento y Montaje

Martes 19hs - Inicia en Marzo 2022

Para alumnos de 13 a 16 años

Las clases se dictan de manera presencial (siguiendo los protocolos vigentes) y en simultáneo por Zoom, adaptándonos a esta nueva realidad y con el objetivo de lograr continuidad en las clases más allá de la forma. El Estudio de Teatro esta especialmente adaptado para el streaming, realizando las emisiones por Zoom a 2 cámaras y con equipos profesionales para llegar hasta donde vos estés con la mejor calidad, y con un método pedagógico adaptado a las posibilidades de estos complejos tiempos. 


 

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 adapté las clases de Teatro, Improvisación Teatral y Comedia Musical a un formato Mixto (Presencial+On Line en simultáneo), adaptándome a los tiempos que nos toca atravesar pero manteniendo las bases del método pedagógico con el trabajo desde hace casi 25 años. Uno de los objetivos que he sumado a este momento de aislamiento social es el de priorizar el "encuentro", y el bienestar que genera la actividad artística, a la vez que seguimos entrenando y formándonos.

Las clases se dictan a través de la plataforma Zoom, complementando con otras, según la actividad (Skype, Whatsapp, Grupos Privados de Facebook)


 

El taller de teatro para adolescentes brinda un espacio de aprendizaje y formación sobre el arte teatral, pero no solo la composición de personajes y obras, sino también el reconocimiento del propio “instrumento”, corporalidad,  ideas e imaginario; como así también el trabajo en grupo, propiciando la escucha, adaptación y construcción en equipo, vinculándose y desarrollando opinión a partir del intercambio.

En esta etapa de la vida los alumnos comienzan a tomar verdadera conciencia de sus “cualidades” como artistas, de su identidad expresiva.

El taller pretende dar confianza y alimentar con recursos expresivos teatrales a cada alumno, para que pueda desarrollar su búsqueda con libertad y a la vez con conciencia, sobre uno mismo, sobre el trabajo con otros y con el entorno.

Con un método de trabajo dinámico, de acompañamiento, con formato de entrenamiento, en el que los alumnos participan en todas las clases con una gran diversidad de ejercicios, ya sean grupales e individuales. Se trabaja desde la improvisación, los ejercicios guiados, escenas pautadas, hasta obras teatrales, de autores contemporáneos u originales especialmente escritas por Javier Zain para el taller.

El espacio en el que se dicta el taller está especialmente preparado para la tarea, contando con un espacio teatral, telones, luces, vestuario, utilería, sonido.

Durante el ciclo anual se realizan grabaciones en video de determinados ejercicios para que los alumnos puedan verse y así completar la devolución y análisis de sus trabajos que se hace en clase; y también, poder compartirlos con familia y amigos.

 

Trabajo en clase:

  •  Preparación del actor.

Ejercicios de relajación activa, de toma de consciencia del estado físico-emocional, disponibilidad corporal.

  • Entrenamiento

Se brindan herramientas actorales que los alumnos practican en ejercicios 

dinámicos.

  • Práctica

Se utilizan las herramientas entrenadas para hacer ejercicios escénicos, en el frente.

  • Montaje

Basados en trabajos realizados en clase, improvisaciones guiadas, en textos de autores contemporáneos o escritos especialmente por Javier Zain para los alumnos, se trabaja el montaje de obras teatrales, conduciendo al alumno a través de la experiencia de la producción teatral.

  • Análisis:

En los últimos momentos de la clase se conversa sobre lo vivenciado.

El objetivo es poder analizar y poner en palabras sensaciones e inquietudes que 

pudieron surgir durante el trabajo, lo cual nos permite comprenderlas y así poder 

avanzar en el camino.

  • Exposición de trabajos:

Al finalizar el año de trabajo se brinda la posibilidad a cada grupo de tener una 

experiencia en un teatro. En el cual se realizan, en una o más jornadas, 

exposiciones con público (invitado) de trabajos montados durante el año.

El objetivo es que el alumno vivencie el estar en un ambiente teatral, con sus luces, 

camarines, butacas, y público, para un posterior análisis de la experiencia.

  • Devolución

A mitad de año y al finalizar el taller se hacen dos encuentros en los cuales se 

analizan el proceso de aprendizaje de cada alumno y del grupo

Play
Slider