Slider

Clases de teatro para chicos

Juegos teatrales, improvisación, formación, textos y montaje

Propuestas todos los días para diferentes edades y niveles. Las edades no son determinantes para definir la participación en un grupo.

Horarios
6 a 8 años, Martes 17:30hs a 19hs
9 a 12 años, Miércoles 17:30hs a 19hs
8 a 12 años, Jueves 18hs a 19:30hs.

Las clases son dictadas por Javier Zain en su estudio de arte especialmente preparado para el desarrollo de la actividad, acompañado por una profesora asistente.

El taller brinda un espacio lúdico y de formación, para que los chicos puedan descubrir y desarrollar sus capacidades expresivas, artísticas e interpretativas, a través de una gran diversidad de juegos y ejercicios, con un método personal que Javier Zain ha desarrollado a lo largo de su vasta experiencia de más de 20 años.

Siempre en un marco de juego y de estímulo en el que se los habilita y apoya para que expresen sus ideas y que trabajen en equipo, aprendiendo a integrar el imaginario de todos.

Las clases tienen una duración de entre una hora y media a dos horas, dependiendo el grupo y el nivel, con una frecuencia semanal. Se trabaja a partir de juegos teatrales, improvisación, técnica teatral, composición de personajes, abordaje de situaciones teatrales, escenas y textos teatrales escritos especialmente por Javier Zain para el entrenamiento en clase. Hay propuestas para todos los niveles y edades.

Durante el ciclo anual se realizan grabaciones en video de determinados ejercicios para que los alumnos puedan verse y así completar la devolución y análisis de sus trabajos que se hace en clase; y también, poder compartirlos con familia y amigos.

Sobre Javier Zain y su método de trabajo

Las clases son dictadas por Javier Zain, con un método que es fruto de más de 20 años de trabajo en el género infantil como actor, autor, director y profesor. Entre sus obras se destacan “Dale!”, "Qué hago?", "Esperando a que pique", "Andantes Rodantes", "El Mate", "La fila", entre otras. Ha sido multipremiado y es reconocido por la prensa y el público como un destacado creador en el género.

Además de sus clases en espacios propios trabajó en la escuela Río Plateado de Hugo Midón durante 7 años y en el Estudio de Gaby Goldberg, entre otros espacios artísticos de renombre.

Junto a Hugo Midón además, tuvo la experiencia de ser dirigido en la obra "La vuelta manzana".

La  experiencia en la producción de espectáculos teatrales ha enriquecido el modo en el que se abordan las actividades con los alumnos, con una técnica de trabajo que se basa en el reconocimiento y desarrollo de las cualidades creativas y expresivas de cada uno, habilitando su búsqueda. Se acompaña a los alumnos para que generen confianza en sí mismos y para que exploren y jueguen con actividades dirigidas dentro del lenguaje teatral. Se promueve, también, el intercambio de ideas, la adaptación y el trabajo en equipo con ejercicios escénicos,de improvisación y juegos teatrales. La experiencia teatral se completa con ejercicios de creación de personajes, escenas y obras, usando vestuario y objetos de utilería, sonido y luces.

En su calidad de dramaturgo, Zain, escribe obras teatrales o escenas especialmente para cada grupo, brindándoles materiales que se adaptan en su complejidad y desafíos a los procesos de cada alumno.

Como director dirige las improvisaciones al tiempo que transmite a los alumnos los fundamentos y bases de la “construcción” de historias teatrales.

El taller de teatro se convierte así en un espacio de formación integral, con un método entretenido, dinámico, participativo y con recursos creados especialmente para la enseñanza a infantil.

Nota de Javier Zain:

En tiempos en los que la computadora y la televisión están tan presentes, el valor de una actividad artística -que promueve lo vincular, el juego y la imaginación- se multiplica y se convierte en un espacio que trasciende lo teatral, para convertirse en un lugar de encuentro con otros, y con uno mismo, de “juego físico”, de diversión sin competencia ni juzgamientos, de despertar emociones y sentimientos, y sobre todo, de libertad.

Propuestas:

Las características de los grupos varían año a año, adaptándose a las cualidades de cada nuevo grupo, su experiencia e identidad. Cada taller tiene una orientación y enfoque, dentro del cual se hace un proceso personalizado, acompañando el desarrollo y permitiéndose ser flexibles en los puntos que se van abordando.

Play
Slider